Sign up and be the first to know

About Hugh Terry & The Digital Insurer

Hugh Terry & The Digital Insurer Video

Contact Us

1 Scotts Road
#24-10 Shaw Centre
Singapore 228208

Write an article

Get in touch with the editor Martin Kornacki

email your ideas at martin.kornacki@the-digital-insurer.com

Pre Registration Popup

itcasia2020 Registration Popup

Share Popup

Prime Member: Find out more

Access a unique programme!
  • 56 pre recorded lesson of online content from industry experts over 7 courses
  • The best in digital insurance for practitioners and by practtioners
  • Online MCQ after each lesson
  • Join the discussion forum and make new friends
  • Certificate upon completion to show your expertise and comitment
  • 3 months to complete
  • Normal price US$1,400 Your Prime member price is US$999
  • Access to future versions included in your Prime membership!
Become a member

Prime Member: Contact Us

REach out to us. Please fill up the form below
  • Let us know how we can help. You can expect a response within 24 hours

Lo que aprendí en el DIG-IN 2019

Ver boletín

En mayo, asistí a la conferencia DigIn: The Future of Insurance en Austin, TX. Esta conferencia se a convertido en uno de los mayores eventos en los EEUU para hablar sobre tecnología, innovación en la industria de los seguros. Este año la conferencia tuvo cerca de 1,300 asistentes, más de 100 patrocinadores y expositores, 10 temas, y más de 200 presentadores, con un keynote speaker del la relevancia de Steve Wozniak cofundador de Apple. El evento estaba enfocado en transformación digital e innovación del sector asegurador, buscando conectar compañías de seguros, brokers, agentes, y proveedores tradicionales con insurtechs y compañías de tecnología que están buscando redibujar el panorama de la industria.

Este año en DigIn: The Future of Insurance, el 39% de los asistentes tenían títulos de C-level/CEO/VP job titles, lo que muestra que los tomadores de decisiones tienen estos temas en sus agendas, 43% eran aseguradoras, 26% proveedores, 13% insurtechs, and 5% inversionistas; todos los actores del ecosistema asegurador en el mismo lugar.

Tecnologia , innovacion y transformacion digital se han convertido en los temas más relevantes en la industria en los últimos años debido a que las aseguradoras, agentes, brokers y asegurados están viendo las ventajas y oportunidades que vienen con la implementación de estas herramientas. En la conferencia vi el estado actual de la industria y los avances que se están gestando en cada línea de negocio desde las comerciales y especiales hasta las personales y auto. Sin embargo, lo más emocionante fue ver hacia dónde va la industria y  lo que puede llegar a lograr. Usando las palabras de Nathan Golia, “es un momento emocionante para estar en la industria de seguros.”

Este artículo resume las principales tendencias e innovaciones que están ocurriendo en este momento en la industria, según los líderes que asistieron a la conferencia. Además, voy a destacar a las empresas que implementan tecnología de punta mejorar la cadena de valor de la industria aseguradora, desde la adquisición de clientes, el desarrollo y suscripción de productos, hasta la gestión de riesgos y reclamos.

Probablemente la palabra de moda más importante, y uno de los principales temas de discusión fue la transformación digital. Las empresas tradicionales han estado hablando sobre este tema y lo han intentando implementar de diferentes maneras durante los últimos años. Dado que esta se está volviendo cada vez más relevante para el desarrollo de ventajas competitivas y para la sostenibilidad de las compañías de seguros en el futuro. Muchas empresas están trabajando en este espacio, desarrollando software y soluciones a medida para agilizar y automatizar procesos. En este espacio, la asociación entre Cerity and DuckCreek (link to the demo) es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr.

Es importante reconocer que las compañías de seguros, agentes y corredores tradicionales están en una buena posición para implementar el cambio porque hay muchas herramientas disponibles para ayudarlos a gestionar el cambio, pero deben ser inteligentes sobre sus elecciones. La transformación digital debe ser parte de la estrategia corporativa porque las aproximaciones aisladas crean confusión y generalmente no obtienen los resultados esperados. Las plataformas abiertas, las API y las integraciones con insurtechs son la forma de desarrollar ventajas competitivas, pero las empresas necesitan hacer el cambio cultural para adoptar una mentalidad empresarial ágil; probar, estar listo para fallar rápido, y seguir adelante con algo nuevo para explorar. Como dijo Natalie Kaschalk, “nunca hay un buen momento para comenzar un esfuerzo de transformación digital, pero es necesario obtener un buen patrocinador interno  y comenzar”.

Otras tendencias clave fueron la inteligencia artificial, machine learning y la automatización, que se están convirtiendo en elementos de cambio en las áreas de adquisición y servicio a clientes, y en reclamos. Empresas como Gamalon, que está desarrollando una tecnología que busca cambiar el servicio al cliente con una plataforma de inteligencia artificial, lleva la experiencia del cliente a un nuevo nivel al ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones e identificar tendencias. Otro ejemplo es Friss, con un software anti fraude impulsado por inteligencia artificial que ayuda a las empresas a combatir el fraude de seguros en la adquisición y reclamos de clientes, lo que permite a los operadores ahorrar dinero, tiempo y mejorar el servicio al cliente. Hace poco me enteré de que Friss comenzó una asociación con Suramericana en Colombia. Finalmente, hay chatbots y asistencia virtual con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, como Insurbot.ai, que intentan cambiar la forma en que la industria de seguros interactúa con los clientes en cada paso de la experiencia del usuario..

La industria está buscando formas de pasar de una mentalidad centrada en el producto a una centrada en el cliente. El desarrollo del producto está cambiando porque las compañías ahora están buscando formas de incorporar big data y análisis de datos en su ideación y creación de productos, así como en el proceso de suscripción. La adquisición y distribución de clientes está cambiando con ofertas y servicios personalizados que crean una experiencia de cliente completamente nueva.

Finalmente, Telematics e IOT están recopilando datos de un cliente que antes no estaba disponible. Esta información está ayudando a las compañías de seguros a crear ofertas de productos por demanda y un servicio proactivo, en lugar del enfoque reactivo tradicional de pago de reclamos. Vemos este cambio en los seguros de automóviles y viviendas. Por ejemplo, kangaroo creó sistemas de seguridad para el hogar con sensor de movimiento que están basados ​​en aplicativos y hub free. El sensor es fácil de usar y su aplicación tiene una experiencia sencilla para el cliente. Con la asociación adecuada de una póliza para el hogar, este producto puede crear una nueva experiencia del cliente para todos los propietarios.

DigIn: The Future of Insurance fue una gran experiencia para aprender sobre innovaciones y buenas prácticas. Además, el encuentro me permitió ver el brillante futuro de la industria y todas las cosas emocionantes que están por suceder. Para concluir, me gustaría felicitar a Voom, y a su fundador, Tomer Kashi,, por desarrollar lo que describieron como la primera solución de seguro basada en uso del mundo para la movilidad especializada. Esta compañía es un gran ejemplo de hacia dónde se mueve la industria, resolviendo los nuevos desafíos de los nuevos modelos de negocio.

 

 

';

Livefest 2019 Register Popup Event

Livefest 2019 Already Registered Popup Event

Livefest 2019 Join Live Logged-in Not Registered

Livefest 2019 Join Live Not Logged-in