Sign up and be the first to know

About Hugh Terry & The Digital Insurer

Hugh Terry & The Digital Insurer Video

Contact Us

1 Scotts Road
#24-10 Shaw Centre
Singapore 228208

Write an article

Get in touch with the editor Martin Kornacki

email your ideas at martin.kornacki@the-digital-insurer.com

Pre Registration Popup

itcasia2020 Registration Popup

Share Popup

Prime Member: Find out more

Access a unique programme!
  • 56 pre recorded lesson of online content from industry experts over 7 courses
  • The best in digital insurance for practitioners and by practtioners
  • Online MCQ after each lesson
  • Join the discussion forum and make new friends
  • Certificate upon completion to show your expertise and comitment
  • 3 months to complete
  • Normal price US$1,400 Your Prime member price is US$999
  • Access to future versions included in your Prime membership!
Become a member

Prime Member: Contact Us

REach out to us. Please fill up the form below
  • Let us know how we can help. You can expect a response within 24 hours

La realidad de las Insurtechs en Brasil vs. el resto de Latinoamérica

Ver boletín

Digital Insurance LatAm es la  primera consultora en estrategia especializada en innovación y transformación digital en el sector asegurador. Digital Insurance LatAm realizó un estudio a profundidad de la realidad del ecosistema insurtech en América Latina que incluyó 281 Insurtechs y los principales países de la región. El ecosistema insurtech en LatAm creció un 29% en el último año y representa cerca del 10% del total del mundo.

El estudio revela que el 37% de las Insurtechs de la región se encuentran en Brasil, país que cuenta con  al menos 100 startups en este ecosistema. Muchas de estas Insurtechs tienen propuestas de valor innovadoras que no existen en otros mercados. Sin embargo, son pocas las Insurtechs brasileñas fuera del país, a diferencia de lo que ha pasado con otras empresas de este tipo en Latinoamérica, que ya han logrado trascender fronteras a otros países.

Viendo más en detalle el ecosistema de Brasil, 6% son Insurtechs buscan desafiar los modelos de negocio tradicionales. Por ejemplo, podemos mencionar a Thinkseg con su solución de telemática o OnSurance con su modelo de “Pay When You Drive”. Vale la pena mencionar que existen 2 modelos peer to peer insurance en esta lista : Mutual.life y Komus

Por otro lado, 38% de las insurtech buscan disruptir los modelos distribución. Existen muchos brokers on-line (como en los otros mercados), muchas veces son corredores tradicionales que desarrollan soluciones Insurtechs para innovar su operación. Ahora lo interesante es ver soluciones similares a las MGA de EEUU con productos ad-hoc, también hay aseguradoras  100% digitales como  Kakau o Pier. Hay un modelo muy interesante que son las Insurtechs de nichos como BemMaisSeguro o Pitzi ofrecen seguros para celulares.

Para terminar, el 56%  restante tienen modelos colaborativos porque hacen parte de la cadena de valor del seguros y trabajan con las aseguradoras o intermediarios. En este tercer pilar es muy interesante pues tienen propuestas novedosas. Por ejemplo,  está Dualk que utiliza “gamification” para comercializar productos financieros o Jurimetria tiene una solución para minimizar costos en análisis de procesos judiciales.  Así mismo, hay una gran parte que aportan soluciones para los brokers.

Un dato interesante a tener en cuenta es la cantidad de Insurtechs de servicios de esta región (56%) en comparación con el ecosistema latinoamericano promedio (33%). Esto nos permite constatar que el foco de las Insurtechs brasileñas apunta a resolver “pains” pequeños y bien definidos.

Si bien Brasil (37% del total de Insurtechs) y México (20% del total de Insurtechs con compañías como Crabi y Zenda.la) son dos grandes ecosistemas con mucho potencial para expandirse fuera de sus fronteras, hoy por hoy lo hacen poco. Sin embargo, existen otros mercados como Argentina (18% del total de Insurtechs) que ya cuenta con empresas multilatinas como 123seguro.com, y con locales como Iunigo, y MeCubro. También, está Chile (11% del total de Insurtechs) con multilatinas como  JooyCar y locales bien posicionados como BurnToGive y Klare. Por su parte, el ecosistema Colombiano, que al día de hoy representa el 8% del total de la región, es el que tiene mayor potencial de crecimiento con empresas como WeSura, Sekure, Busqo y Softseguros.

La región está creciendo y cada vez hay más empresas intentando innovar el mercado asegurador por eso crear un mapa de todas las Insurtech era una necesidad, de ahí viene la idea de crear “RADARES” que realmente comprendan la totalidad y la realidad del ecosistema Insurtech en América Latina.

El objetivo de los “RADARES” es difundir estas empresas para que puedan hacer negocios con grandes aseguradoras e intermediarios y acelerar la innovación y la transformación del sector. Así, como también demostrar que el ecosistema latinoamericano de insurtech es significativo y que hay oportunidades para que las Insurtechs fuera de América Latina lleguen a la región o que las Insurtechs locales obtengan negocios y financiamiento en el extranjero. Por último, tener una definición homogénea en todos los países, comprender las particularidades de cada país y descubrir las oportunidades existentes.

Dichos radares se encuentran disponibles en el sitio web www.digitalinsurance.lat y/o en Digital Insurance LatAm.

El ecosistema insurtech se puede descubrir en el canal de YouTube: “Digital Insurance LatAm“ un espacio 100% colaborativo con el fin único de conectar a las Insurtechs con el sector asegurador. Publican diariamente contenido de todas las Insurtechs a lo largo y ancho del continente, siéntanse libres de ser amigos de Digital Insurance LatAm y enviarles su material a marketing@digitalinsurance.lat  ¡Latinoamérica nunca estuvo tan cerca!

';

Livefest 2019 Register Popup Event

Livefest 2019 Already Registered Popup Event

Livefest 2019 Join Live Logged-in Not Registered

Livefest 2019 Join Live Not Logged-in