Sign up and be the first to know

About Hugh Terry & The Digital Insurer

Hugh Terry & The Digital Insurer Video

Contact Us

1 Scotts Road
#24-10 Shaw Centre
Singapore 228208

Write an article

Get in touch with the editor Martin Kornacki

email your ideas at martin.kornacki@the-digital-insurer.com

Pre Registration Popup

itcasia2020 Registration Popup

Share Popup

Prime Member: Find out more

Access a unique programme!
  • 56 pre recorded lesson of online content from industry experts over 7 courses
  • The best in digital insurance for practitioners and by practtioners
  • Online MCQ after each lesson
  • Join the discussion forum and make new friends
  • Certificate upon completion to show your expertise and comitment
  • 3 months to complete
  • Normal price US$1,400 Your Prime member price is US$999
  • Access to future versions included in your Prime membership!
Become a member

Prime Member: Contact Us

REach out to us. Please fill up the form below
  • Let us know how we can help. You can expect a response within 24 hours

18 años y más por venir en el camino de los seguros, una breve charla con Martín Ferrari

Ver boletín

La industria aseguradora no es fácil, altamente regulada, anticuada en muchos procesos, sistemas antiguos, burocrática y solo por mencionar algunos; sin embargo, nada de esto ha dejado que muchas personas quieran incursionar en disruptirla con propuestas que busquen solucionar uno, o varios, de los aspectos mencionados en pro de mejorar no solo la industria si no de los consumidores de seguros, tratando de hacer un impacto social real.

Desde IoT, regtech hasta actuaría, fue como pudimos entender como el gran conocimiento de Martín Ferrari, CEO y Co-Fundador de 123Seguros, de la industria de seguros, no solo de Argentina si no de todo el ecosistema de Latinoamérica. Sus 18 años de experiencia en la correduría de seguros le han permitido tener un conocimiento interno de los aspectos en que se puede mejorar; así mismo ha podido comprender como piensan los aseguradores debido a que su padre estuvo en diferentes cargos de compañías de seguros y ha podido implementar junto con él todo ese know-how para crear a la compañía pionera en intermediación de seguros, 123Seguros de Latam.

En 34 minutos de conversación y con jet-lag de poco más de 7 horas compartimos varios temas.

Y quién es Martín Ferrari?, Martín ha vivido y respirado seguros desde una edad muy temprana, sus padres de origen Argentino trabajaron en una compañía de seguros donde se conocieron en los años 70s, lo cual hizo que el tema de seguros fuera muy relevante en su vida, sin embargo al principio nunca pensó trabajar en esta misma industria ya que como lo menciona “uno cuando joven no piensa que va a trabajar en seguros… siempre pensás en trabajar para una gran consultora o una multinacional, pero seguros no llega a ser lo sexy como para que uno quiera hacer lo mismo que mi padre o mi tío…” pero igual decidió enrolarse en el corredor que su padre crea, luego de haber ocupado varios cargos como ejecutivo en compañías de seguros, y le dice “tenés mensajero? yo tengo tiempo libre” y así es como comienza su camino en el verano del 2001 en el mundo de los seguros. Este comienzo le permitió comprender todo lo que influye a la hora de vender un seguro, las entrañas de la industria, desde su experiencia como mensajero en la calle así como en la construcción de la compañía de su padre, antes de pedirle a él y a su hermano en que se embarcaran en 123Seguros. De ahí nace la idea de como con tecnología proveer una propuesta superadora que pudiera aportar en las diferentes problemáticas de los actores de la industria, aseguradoras, corredores y los más importantes, los clientes.

Martín, es un apasionado por el seguro, como lo menciona “Cuando entramos no salimos más, en realidad nos apasiona, entendemos más allá del punto de vista económico comprendemos el impacto social que tiene el seguro, que no lo tiene otro ningún servicio financiero…” su visión se enfoca mucho en como el seguro es un motor de cambio social y como ofreces soluciones a todos los niveles de la pirámide socioeconómica. Su motivación va más allá del impacto y pasa por querer facilitarle la compra y administración de los seguros a sus clientes, su lema es “hacerlo fácil”, es por ello que sus esfuerzos han estado muy enfocados en la mejora de los procesos y la evolución del fax (donde hasta hace menos de 10 años era la “herramienta indispensable”) al mundo digital lo cual siempre vio como un desafío en vez de un problema.

Para resolver estos temas su enfoque fue mucho más allá de la generación y venta de leads, donde solucionar todos los puntos de dolor para el cliente eran más importantes que la venta en sí como tal, misma razón por la cual se alejó de los “comparadores” para enfocarse en el cliente y ser verdaderamente un bróker digital.

Como relata “desde que empezamos nos tocó trabajar con las aseguradoras para educarlas en el modelo digital, que entendieran que queríamos estar con el cliente en el momento de la verdad… nos tomó 8 meses tener 2 aseguradoras conectadas y un día para vender 8 pólizas, 200 en el primer mes y estamos hablando del 2010…”, su modelo probó ser exitoso y considera que el cliente lo que busca es un punto de contacto en todos los puntos no solo en la venta.

En aspecto más generales le preguntamos que cómo ve el panorama Insurtech en Latam? a lo que nos comentó “actualmente trabajamos con 33 aseguradoras y en cada país la problemática es la misma que en todos los países y pensamos que por ser latinoamericanos es diferente en Europa, África o Asía, pero en realidad es exactamente igual… la problemática y su solución son empresas que verdaderamente piensen en cliente en todo (en los productos, en los procesos, en como comunican, en la letra menuda) en el ADN de servicio” su visión está centrada en el cliente y menciona que todos los emprendimientos que no estén enfocados en la problemática real del cliente dejaron, o dejarán, de existir. Adicional nos agrega como segundo punto, la tendencia más fuerte que veremos serán aseguradoras 100% digitales donde la tecnología será ese catalizador para la demanda de servicio de los usuarios; y como tercer punto la evolución de la regulación hará que los países crezcan más el modelo de negocio y como gremio las Insurtech deberán derrumbar barreras para trabajar más de cerca con los reguladores con temas que aquejan a la industria lo cual repercutirá en generar mayor penetración, así como impactos en el mundo off-line.

En fenómenos disruptivos y tecnológicos considera que lo más importante es la evolución del ecosistema Insurtech con soluciones desde IoT, pricing, payments, claims, a lo que menciona “viene una etapa súper divertida diferente de la que venimos” considera que será mucho más centrada en el cliente y esperando que todo esto genere un movimiento de cambio de mentalidad frente al seguro, cambiando de verlo “no como una carga” pero como una herramienta de tranquilidad al momento de una eventualidad, “hora de la verdad”.

Frente a la pregunta de cuál considera que será la tecnología que disruptirá los seguros en Latam? Nos hace énfasis “El cliente busca que los problemas actuales se los resuelvas digitalmente, no es necesaria una disrupción total…”  el entender las necesidades básicas del cliente es lo más importante por lo “genuinamente armar una compañía de seguros basada en él” es la clave. La mejor forma es entender que tecnología se debe implementar para poder solucionarle al cliente sus necesidades, independientemente de una en especifico, ya que él será el que la validará con su adopción; a lo que agrega “La disrupción más grande es pasar de una industria que esta pensada para dentro a una pensada para afuera” esto reorganizará los seguros de una manera diferente, el cambio real será cambiar esa imagen a una de tranquilidad por saber exactamente que se adquirió. Dentro de sus reflexiones menciona como los productos deben evolucionar de ser creados por actuarios y suscriptores, exclusivamente, a tomar en cuenta las necesidades reales del cliente y a incorporar procesos fáciles posteriores a la compra.

“La gran disrupción es mental, no de una tecnología en particular.”

En el futuro cercano queríamos saber qué viene para 123Seguros? a lo que hace referencia a todo lo que aprendieron de lanzar su operación en Colombia, primer país fuera de Argentina donde operaron y en cual vienen con crecimientos del 200% inter anual, y que pudieron implementar en Chile donde completan 4 meses de operación. Ve a 123Seguro tomando un liderazgo regional que hoy no existe, asumiendo la responsabilidad, y la batuta, de unir al gremio y generar un movimiento en pro de enriquecer el ecosistema Insurtech.

En términos comerciales llevan 18 meses creando estrategias para despegarse del producto de autos, a lo que agrega que su enfoque será “Resolver todas las necesidades en cualquier producto o modalidad que este buscando el cliente siempre centrado en él” volcando todo su expertice en cumplir dicha promesa como lo ha hecho durante estos 9 años de operación y mejorando día a día apalancándose en la tecnología y en un equipo humano con un ADN de servicio.

Comments

';

Livefest 2019 Register Popup Event

Livefest 2019 Already Registered Popup Event

Livefest 2019 Join Live Logged-in Not Registered

Livefest 2019 Join Live Not Logged-in